Su iglesia parroquial está dedicada a Ntra. Sra. de la Asunción, y construida en piedra de sillería con tres naves separadas por pilares que sostienen arcos de medio punto. La ermita del Cristo del Humilladero es un edificio de piedra.
Esta localidad, situada a tan sólo 40 kilómetros de la capital del Pisuerga, se encuentra enclavada en un hermoso valle en dirección suroeste, un hermoso paisaje, que invita a subir las cuestas de los páramos que le rodean y admirar el entorno que ante nosotros se nos presenta.
De su caserío, compuesto generalmente por casas diseñadas en piedra y adobe, se puede distinguir, aparte de la Ermita del Humilladero, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Fue construida en el siglo XVI, por partes; en un primer momento se construyó la cabecera poligonal, mientras las tres naves cubiertas de estuco lo fueron en un segundo momento. Destacan en el interior, el retablo mayor, el cual es deudor del estilo de la escuela de imaginería castellana de Gregorio Fernández. Los relieves de temática evangélica, están rematados por el Calvario y el Padre Eterno. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
Las fiestas más populares de la localidad, se desarrollan en honor de la Virgen de la Asunción, pero en vez de ser en agosto, los habitantes de Bercero la festejan en los últimos días de la Semana Santa, en la que aparte de los distintos actos festivos, como verbenas o charangas, también organizan una animada semana Cultural.